martes, 8 de mayo de 2012

ACEITE DE COPAIBA

ACEITE DE COPAIBA

Nombre Científico:
Copaifera paupera
Familia. Leguminosae (Leguminosas)  Fabaceae (Fabáceas).
Aceite de Copaiba.
Originaria de América del Sur, la Copaifera es un árbol que se distribuye principalmente en el Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Guyana. Este árbol llega a alcanzar los 30 metros de altura y ha sido utilizado durante largo tiempo por los nativos de las regiones Amazónicas. Se introdujo en Europa a principios del siglo XVII pues gracias al aceite o resina que se obtenía de él era utilizado en el tratamiento natural de diferentes enfermedades.
Nuestros hermanos asháninkas supieron aprovechar los innumerables recursos naturales de la selva amazónica y han utilizado el aceite de Copaiba por generaciones para hacerle frente a sus problemas de salud.
El aceite de Copaiba es un gran cicatrizante, desintoxicante y desinflamante natural que las etnias de la selva utilizan en casos de estreñimiento, soriasis y gastritis con asombrosos resultados.
El aceite de Copaiba es reconocido como un extraordinario protector del sistema digestivo que favorece y estimula su mejor funcionamiento. Además, nuestros antepasados descubrieron su gran poder desinflamante y resultaba ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado, libres de problemas de salud.
Por otro lado, el aceite de Copaiba contribuye a lubricar las arterias y venas, favoreciendo una adecuada circulación de la sangre y, en general, una mejor oxigenación.
Asimismo, su uso para afecciones del la piel se ha extendido mundialmente y su aplicación directamente sobre la piel para realizar masajes, ya sea en forma pura o mezclado con aceites esenciales, contribuye a activar la circulación sanguínea, resultando una gran ayuda en casos de várices.
El aceite de Copaiba es el mejor aliado para un organismo saludable y para una piel sin afecciones, por lo que su aplicación resulta ideal en problemas de soriasis, herpes, dermatitis y hongos, donde sobresale como un excepcional antimicótico natural.
Y es tan grande el abanico de posibilidades de uso del aceite de Copaiba que tradicionalmente ha sido utilizado para realizar baños de asiento, resultando especialmente indicados si deseas desinflamar y aliviar el dolor o escozor causados por problemas de hemorroides, cistitis o infecciones vaginales; con muy buenos resultados.
Otros Nombres Comunes.
Perú: Copaiba, palo de aceite, árbol de aceite;
Colombia: palo de aceite, currucay, jurukay, msalamo, cabima;
Venezuela: copaibí, calenibo, calimbo;
Bolivia: Copaiba, beni.
Brasil: copaiba, matisihuati, copaibí.
SHIPIBO-CONIBO: bonshish matiasiati, namboman tsacati. V. Origen.- Árbol silvestre que habita en las regiones amazónicas altas y bajas, en tierra firme. Loreto, Madre de Dios, Ucayali.
Especificaciones Técnicas:
Composición / I ingredientes Activos:
Aceite de copaiba. El aceite de copaiba contiene alrededor de 24 hidrocarburos sesquiterpénicos y varios diterpenos, ácidos resínicos como el elácico y copaíbico; aceites esenciales, trementina, ácido copaífero, -eariofileno, E-cubeno, A-cubebeno, A-humuleno, E-humuleno y D-candieno, ácido resinólico.
Los Frutos Tienen Valor Alimenticio
Medicinal: El bálsamo o resina de Copaiba se usa como cicatrizante, hipotensor, antiséptico, antiartrítico, antinflamatorio, antimicótico, controla el acné, y actúa contra la psoriasis, herpes, reumatismo, amigdalitis, cáncer, tos, bronquitis crónica, asma, úlceras estomacales, leucorrea, dolor de oído, hemorroides, tétano y dolores musculares. El aceite sirve como linimento.
Cosmetología: El aceite tiene una creciente demanda interna para elaborar productos cosméticos.
Veterinaria: La copaiba es utilizada para curar heridas de los animales y prevenir el ingreso de gusanos en sus organismos.

Sugerencias de uso:
Si deseas consumirlo debes tomar de cinco a diez gotas diluidas en medio vaso con agua, de una a tres veces al día.
En baños de asiento puedes emplear de 20 a 30 gotas, una o dos veces al día.
recomendable usar una dosis adecuada de 500 mg. cada capsula de Aceite de Copiaba  3 veces al dia antes de los alimentos

5 comentarios:

  1. Dispongo de Este Aceite contact 0982368867 KYDO augujar@gmil.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el aceite de copaiba, tea tree oil o aceite de palo, es un producto natural originario de las selvas amazónicas, tiene aplicaciones vía oral, uso tópico directo, en lavados y en baños de asiento. Sus propiedades curativas ayudan a equilibrar y mejorar todos los sistemas del cuerpo humano, además de esto tiene grandes beneficios para la piel, combate afecciones en la piel, le da mejor brillo y color. Es astringente, antiséptico, cicatrizante, analgesico, antinflamatorio y Antibiotico Natural.
    Sirve para combatir, curar y mejorar: Heridas (golpes, cortadas, hinchazón, picaduras, quemaduras) psoriasis, sarna, úlceras, Abscesos, hemorroides, hongos en uñas y en la piel, enfermedades venereas (herpes, sífilis, gonorrea, blenorragia o gonococia), laxante, afecciones en la garganta como amigdalitis; Expectorante, asma, bronquitis, sinusitis; hipertensión, próstata, tétano, riñones, dolor de oído, tumores, lubrica venas y arterias, se utiliza en recuperación de pacientes con accidentes cerebrovasculares, reumatismo, urticaria, tos ferina, disentería, incontinencia de la orina, entre otras…
    Es importante destacar que uno de los sistemas del cuerpo es el sistema reproductivo y funciona en ambos sexos, equilibrando y lubricando, mejora su funcionamiento y produce apetito sexual debido a sus mejoras.
    Somos vendedores al mayor y detal de este aceite en Venezuela, para información correo copaibaVenezuela@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me intereso por distribuir aceite de copaiba en coatzacoalcos.veracruz mexico favor de marcar algun numero telefonico gracias espero llamada 019212144931
      gracias atten jaime urbina morales. gracias.

      Eliminar
  3. Es cierto que este aceite de copaiba es bueno para quedar embarazada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, el Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Estoy contento y vivo una vida feliz ahora. Para aquellos que tienen el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual, deben comunicarse con el Dr. Ogala a través de WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar